Ryan Calkins fue elegido miembro de la Comisión del Puerto de Seattle en 2017. Además de sus deberes en el puerto, trabaja como consultor y entrenador en Ventures, una organización benéfica que apoya a empresarios de recursos limitados para iniciar y hacer crecer sus negocios. Durante más de una década, Ryan dirigió una empresa de importación y distribución en Seattle que fue reconocida por sus iniciativas de sostenibilidad líderes en la industria. En 2007, formó Seattle Microfinance Organization, una organización sin fines de lucro dedicada a ampliar el acceso al capital para micro-empresarios. Ryan comenzó su carrera en América Latina, trabajando para organizaciones de derechos humanos y ayuda en respuesta a desastres.
Recibió su Maestría en Artes de la Universidad de Yale en Relaciones Internacionales y su Licenciatura en Artes de la Universidad de Willamette en Estudios Religiosos. Ryan vive en Seattle con su esposa y sus tres hijos.
Ryan se enfoca en el desarrollo económico sustentable en el Puerto de Seattle, trabajando para asegurar que la prosperidad de nuestra región se comparta entre todas nuestras comunidades. Ryan equilibra las necesidades actuales con una visión a largo plazo para el Puerto de Seattle, para garantizar que el Puerto continúe prosperando para futuras generaciones.
“El puerto de Seattle comenzó como un par de muelles y un poco de tierra, y ahora se ha convertido en un motor económico clave para nuestra región, que respalda a decenas de miles de empleos y cientos de pequeñas empresas locales.
Quiero reconocer a los trabajadores que perseveraron en una pandemia, desde las tripulaciones de vuelo en Sea-Tac hasta los trabajadores portuarios y los pescadores del Pacífico Norte.
Durante los últimos cuatro años, he sido comisionado en el puerto. He trabajado duro para preservar esos trabajos y crear otros nuevos. Y, igualmente importante, he abierto nuevas oportunidades para que todos compartan la prosperidad que brinda una economía en crecimiento.
También he trabajado para hacer del Puerto de Seattle un líder ambiental, demostrando que el crecimiento económico y la sustentabilidad son componentes críticos de nuestro futuro. Si se hace bien, responder al cambio climático en realidad puede significar nuevos empleos e industrias para nuestra región. Necesitamos revisar la forma en que aprovisionar nuestros barcos, aviones y camiones antes de que sea demasiado tarde. Es por eso que reducimos nuestras emisiones de carbono a la mitad, diez años antes de lo programado, y estamos siguiendo la agenda ambiental más ambiciosa de cualquier puerto del país.
Al mismo tiempo, sé que todos confiamos en que el Puerto funcione bien. Todos merecemos una experiencia limpia, sin estrés y agradable cuando volamos a través de Sea-Tac. Y dependemos del puerto marítimo para la comida en nuestra mesa y los paquetes que llegan a nuestros hogares.
Dicen que cuando amas tu trabajo, nunca trabajarás un día en tu vida. Bueno, para mí, estos últimos cuatro años no se sienten como labor. Me encanta este trabajo, estoy muy agradecido por el privilegio que me han dado de servir en este puesto y espero que me apoyen en mi campaña para la reelección a la comisión del Puerto de Seattle.”